Social Icons

Sobre el IHPG

El Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, IHPG, fue fundado en 1985 por la Doctora Myriam Muñoz Polit, con el objetivo de formar facilitadores del proceso de cambio personal y comunitario, a través del Desarrollo del Potencial Humano y del Enfoque Gestalt. Es un centro de estudios de posgrado con una oferta académica de maestrías y especialidades en Desarrollo Humano, Gestalt, Educación y Liderazgo Humanista. 
El crecimiento del Instituto ha sido constante y de acuerdo a las necesidades de la sociedad, considerando el valor de la diferencia y la riqueza del encuentro humano.
El IHPG cuenta con tres sedes en la ciudad de México: Coyoacán, Condesa y Lomas Verdes; cuatro en el interior de la República: Cancún, Puebla, Veracruz, Monterrey  y una sede más en Quito, Ecuador.
Nuestra comunidad educativa está conformada por una familia docente de profesionales con una sólida formación humanista, un alumnado comprometido con la búsqueda del desarrollo de la conciencia, y óptimas instalaciones hacen del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt un centro de encuentro para quienes buscan promover el desarrollo del potencial humano con la finalidad de crecer y trascender.
El concepto de ser humano que respalda el Instituto es el que considera a la persona como una totalidad organizada, libre y cambiante; el ser humano es visto como una unidad corpórea, psicológica y espiritual, en constante desarrollo y actualización de sus capacidades. Al igual, mediante el fundamento en la Filosofía Humanista el IHPG pretende:
Promover el desarrollo de la consciencia, la congruencia, la responsabilidad y libertad, con el fin de crecer y trascender.
Crear profesionales capaces de ser agentes de cambio, que propaguen el ideario humanista en la sociedad.
 
Coyoacán
África 6, Col. La Concepción, Cd. de México
Tels. 55544797 / 56589012
coyoacan@gestalthumanista.com


Condesa
Atlixco 21, Col. Condesa, Cd. de México
Tels. 55535173/ 52115907
condesa@gestalthumanista.com


Lomas Verdes
Av. Lomas Verdes 91, Naucalpan, Edo. de México
Tels. 53440069/ 53446346
lomasverdes@gestalthumanista.com